A medida que COVID-19 se extiende por todo el mundo, toda la nación, aparte de algunas profesiones como los trabajadores sanitarios, está en cuarentena para mitigar la propagación del virus y aplanar la curva. Mientras que el encierro puede ser relajado en las próximas semanas / meses, trabajar desde casa se convertirá en la norma.
Todo el mundo sueña con trabajar desde la comodidad de su hogar , no más congestionados y largos viajes diarios. En su lugar, el tiempo podría dedicarse a cocinar, hacer ejercicio y autocuidarse. Pero trabajar desde casa es una espada de doble filo. Viene con su propio conjunto de desafíos únicos.
Usted puede ser tentado a hacer cosas alrededor de la casa como – lavandería, la captura de un nuevo programa en la televisión, sin pensar navegar en las redes sociales en su móvil, o simplemente relajarse en el sofá. Todo lo cual conduce a una pérdida de productividad. Además, el aislamiento sin colegas con los que interactuar puede hacer que pierdas el borde.
Mantenerse enfocado en su trabajo mientras trabaja de forma remota desde casa requiere algunos esfuerzos adicionales. Aquí, puedes encontrar consejos sobre cómo aumentar tu productividad y mejorar tu salud mental mientras trabajas desde casa.
1. Configurar un espacio de trabajo dedicado
Uno de los mayores errores que hacen los empleados del primer trabajo desde el hogar es que no tienen un espacio de trabajo designado para el trabajo. Tratan de entrar en modo de trabajo desde la mesa de la cocina, la cama o el centro de la sala de estar con la televisión en el fondo.
Para entrar en el modo de trabajo, necesita un espacio de trabajo dedicado donde pueda concentrarse en el trabajo sin distracciones. Asegúrate de que el lugar esté bien ventilado y bien iluminado para que no te sientas cansado o letárgico.
Si te sientes incómodo o siempre te levantas para las cosas, es probable que te resulte difícil trabajar continuamente sin inquietarte. Por lo tanto, configurar un espacio de trabajo dedicado o esquina en su casa, que es cómodo y tiene todo lo que necesita para el trabajo.
2. Vístete para el trabajo
Con la cuarentena, cada día parece como el que antes y después. Para aprovechar al máximo su jornada laboral, debe prepararse para trabajar. Esto no significa que tengas que usar un traje formal y corbata. Pero, asegúrate de tomar un baño, peinarte y usar ropa cómoda para que tu mente entre en la zona de trabajo tan pronto como comiences.
3. Establecer algunas reglas básicas para minimizar las distracciones
Uno de los mayores desafíos de trabajar desde casa son las distracciones frecuentes. Con las escuelas cerradas, es probable que sus hijos estén en casa, siempre exigiendo su atención. Si tanto usted como su pareja están trabajando desde casa, establezca diferentes horarios para el trabajo. Por lo tanto, una persona puede trabajar sin distracciones, mientras que la otra persona se encarga de los niños y los deberes del hogar.
4. Establecer objetivos SMART
Una de las mayores ventajas de trabajar desde casa es que disfrutas de más flexibilidad. Pero eso no significa que no tengas que cumplir con los plazos. Es fácil desviarse. Para evitar perder productividad:
Establezca metas para cada día: decida lo que desea lograr en un día.
Sea específico: establezca metas tangibles que le den una idea clara de en qué debe estar trabajando.
Asignar prioridades: organice sus tareas de tareas pendientes para el día/semana en función de las prioridades.
Establezca una fecha límite: si no tiene una fecha límite, es probable que siga postergando.
5. Desactiva todas las distracciones en las redes sociales
Puede parecer que sólo unos minutos, pero las redes sociales son el mayor obstáculo para la productividad. Cierra sesión en tus páginas de redes sociales en tu portátil de trabajo y desactiva todas las notificaciones en tu móvil. Mantenga su teléfono móvil fuera de su alcance para evitar la tentación de desplazarse a través de sus suministros de noticias.
Corrija un momento determinado para navegar por las redes sociales. Hay un montón de aplicaciones que limitan el tiempo que pasas en las redes sociales o aplicaciones que bloquean las redes sociales durante las horas de trabajo.
6. Confíe en un compañero de trabajo
Las interacciones sociales en el trabajo juegan un papel crucial en la motivación. Las interacciones que tienes con tus colegas te hacen sentir parte de un equipo unido, aumentando tu confianza y motivación. Empareja con un colega que pueda responderte mientras la necesidad de chatear te golpea. Usa aplicaciones de videollamadas como Zoom, Slack o Google Hangouts para conectar con tu equipo en una llamada cara a cara. Esto facilita la conexión y la cooperación, incluso mientras se trabaja de forma remota.
7. Obtener Tech-Savvy
Gracias a la tecnología, trabajar desde casa mientras se mantiene conectado con nuestro equipo es más fácil que nunca. Hay un montón de aplicaciones y herramientas digitales como Zoom (para videollamadas), Google Docs (para crear, compartir y colaborar en documentos con el equipo), aplicaciones de seguimiento del tiempo para mantenerse conectado y mantener las ideas fluyendo.
8. Tome un descanso
Mientras que trabajar desde casa es flexible y agradable, puede ser agotador. Al igual que en la oficina, es necesario tomar descansos cortos para romper la monotonía, fomentar el flujo de ideas y refrescarse. Con la nación se anima a permanecer en el interior, es posible que no sea posible dar un paseo por el parque. En su lugar, haga uso de cualquier espacio al aire libre que esté disponible para usted. Salga por unos minutos en tu balcón o disfruta de un paseo dentro de tu complejo de apartamentos para disfrutar de un cambio de paisaje y ritmo. Si sale de tu casa, no olvides usar una máscara y lavarte bien las manos una vez que vuelvas.
9. No olvidecerrar sesión
El aspecto crucial de una rutina exitosa de trabajo desde el hogar es establecer límites. Como harías en la oficina, cierra la sesión por el día. Reserva unos minutos todos los días durante un tiempo ininterrumpido. Haz lo que te interese y te refresque. Lee un libro, cocina, ejercita, medita o mira tu programa favorito. Sólo porque estés trabajando desde casa, no significa que tengas que estar conectado 24 x 7.
10. Sobre todo, prepárate para adaptarse
No hay duda de que vivimos en tiempos sin precedentes. Tenemos que adaptarnos a la situación y cooperar con las autoridades para mantener la situación bajo control. Trate de adaptarse a las necesidades cambiantes y encienda a través de estos tiempos difíciles.
Por encima de todo, quédate en casa y mantente a salvo.